Saltar al contenido

Cómo lavarse los dientes con brackets con cepillo normal

Acaban de ponerte brackets y viene a tu cabeza la pregunta: ¿puedo cepillar mis dientes y brackets como lo hacía habitualmente sin tener que gastar más? ¿existen alternativas de ortodoncia baratas? ¿qué es lo mejor para la higiene de mis dientes y brackets?

cepillo dental para ortodoncia

Los especialistas recomiendan usar el cepillo que trae el kit por que se acomodan a la forma de los brackets en tus dientes, sin embargo puedes usar un cepillo normal pero al cepillarte con este debes hacerlo muy bien y con mayor atención que antes. De igual modo debes usar tu hilo dental, aunque al principio se haga algo difícil, con el paso de los días te acostumbrarás,  tus dientes son muy valiosos.

Cepillo interdental cepillando brackets

Si prefieres tener mayor cuidado considera que el cepillo sea de cerdas suaves, como los de bebe. El detalle es que se desgastan con rapidez ya que son muy suaves. La experiencia de algunos usuarios es que con los cepillos normales  pueden tirar de los brackets y después de mucho tiempo puede llegar a ser doloroso.

Pero algo que sí debes considerar es la minuciosidad de dejarlos bien aseados para evitar que la placa bacteriana quede atrapada dentro y a su alrededor. Este es nuestro paso a paso de aseo para tus brackets (cepillado y uso del hilo dental):

  1. Prepárate para el cepillado. Retira las gomas y demás partes móviles del aparato.
  2. Limpia los brackets. Sujeta el cepillo en un ángulo de 45 grados para limpiar alrededor del alambre y los ganchos de los brackets. Cepilla desde la parte superior de los alambres hacia la inferior. Asegúrate de que has eliminado toda la placa e impurezas, y de que has recorrido todas las zonas de la parte inferior y superior.
  3. Cepíllate. Lava cada diente de forma individual. Primero, sitúa el mango en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías; a continuación, presiona suavemente mientras describes un movimiento circular. Hazlo durante 10 segundos. Realiza el mismo movimiento por las superficies interna y externa de los dientes inclinando el cepillo para llegar mejor a la parte interior de los dientes frontales más pequeños.
  4. Usa hilo dental una vez al día. Pídele al dentista que te enseñe a utilizarla correctamente o sigue las instrucciones del envase del producto. Quizás te interese probar un producto de limpieza con hilo dental específico para ortodoncias y tareas ortodónticas, como el enhebrador de hilo dental.
  5. Enjuágate y observa. Enjuágate bien con agua o enjuague bucal y examina tus dientes y la ortodoncia en el espejo.

cepillado-de ortodoncia peru

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)